Estacha. Especialistas en moda marinera

DIY: pintar rayas verticales en tus paredes.

estacha-moda-rayas-marineras

Pintar rayas verticales en las habitaciones, da una apariencia de mayor amplitud y techos más altos. Si escoges colores azules además, darás a tu habitación un toque muy navy, perfecto para ambientar tus espacios en zonas marineras.

¿Quieres dar un cambio a tu habitación o a algún espacio de tu casa? Hoy te contamos como hacerlo.

Puedes pintar las paredes de la habitación que deseas remodelar de infinidad de colores, desde colores neutros para crear un ambiente sutil hasta colores más cálidos que te permitan obtener un área más acogedora o colores más llamativos que le den más dinamismo al lugar. Si decides pintar rayas te recomendamos que escojas dos colores que creen cierto contraste.

Piensa bien si vas a pintar rayas del mismo grosor, o alternando, esto ya va por gustos. Nosotros somos más de rayas iguales, tú decides. Comenzamos!

1_ Comienza por tapar los agujeros que existan en las paredes, prepara las paredes para que estén en buen estado al momento de pintarlas.

2_ Si quieres que una de las rayas sea blanca o de un color claro (que es lo menos complicado), dale una primera capa pintura de ese color. Si ves que no coge bien, dale otra capa.

3_ Espera a que esta primera imprimación se haya secado para colocar las bandas de cintas en las zonas que no deseas pintar. Asegúrate de comprar una buena cinta, esto es importante a la hora de retirarla. Lo que está cubierto quedará del primer color elegido mientras que lo demás es lo que pintarás con el otro tono.

4_ Una vez que las paredes están cubiertas del grosor elegido ya se puede empezar a pintar.

5_ Inicia pintando con movimientos suaves y parejos para que el resultado final sea bueno. Si es necesario agrega una segunda capa de pintura, así reforzarás el color.

6_ Espera que transcurran al menos 36 horas para retirar las cintas.

El rodillo puede ser la herramienta de pintura más fácil y práctica de usar para pintar las rayas, aunque depende del ancho de estas. Existen rodillos de muchos tamaños, seguramente puedas elegir el que mejor te sirva para pintar perfectas líneas verticales.

Si quieres agregar dos colores y no quieres que ninguno sea blanco, sigue los mismo pasos anteriores pero después de las 36 horas de secado para la primera pintura, cubre esa zona con cinta adhesiva y repite el procedimiento de pintado.

¿Te atreves a pintar líneas verticales en tu habitación?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*