Estacha. Especialistas en moda marinera

¿Eres de katiuskas o de botas de agua?

estacha_moda_santona_batela_katiuskas

Las botas de agua son conocidas también como katiuskas. Una de las prendas estrella de Batela, a la venta en nuestra tienda Estacha Moda en Santoña, son sus katiuskas. Pero, ¿de dónde proviene este nombre?

Pues bien, el nombre proviene de una zarzuela escrita por Manuel Martí y Emilio González. Una obra musical, con temas de Pablo Sorozábal que estrenaron en Barcelona el 27 de enero de 1931. Esta obra llevaba el nombre de “Katiuska, la mujer rusa“, y su protagonista principal llevaba en escena unas botas altas de media caña, que recordaban a las utilizadas normalmente en los días más lluviosos.

La obra tuvo mucha fama cuando entonces, lo que hizo que las botas de agua se comenzaran a llamar “Katiuskas” debido a que muchas mujeres acudían a las zapaterías y pedían botas “como las que lleva Katiuska en la obra” (protagonista de la zarzuela).

Pero no en todo el mundo se llaman de la misma manera, en Reino Unido, por ejemplo se conoce a las katiuskas como “Wellington boot” o “Wellies” ya que eran una prenda muy común en el vestuario del Duque de Wellington.

¿Y tú, eres más de bota de agua o de katiuska? Seas de lo que seas en Estacha Moda Santoña tenemos las katiuskas Batela perfectas para todo el año.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*