Estacha. Especialistas en moda marinera

Los orígenes de la combinación del estilo navy: blanco y azul marino.

estacha_moda_navy_marinera_santoña

En 1858, durante el Segundo Imperio francés, un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Armada estableció cuál sería el uniforme oficial de los marineros: un pantalón de pata ancha, una camisa blanca con cuellos azules, un abrigo corto de lana y un jersey de rayas que permitiría visualizar y localizar mejor a los marineros en maniobras en alta mar.

También se dice que los colores sólidos estaban reservados para los Oficiales de Marina, mientras que los marineros sin rangos elevados llevaban rayas: azules y blancas por si alguien caía al mar.
¿Quién popularizó esta prenda? 
La incorporación de esta prenda a la moda se le atribuye a Coco Chanel, cuando en el año 1917 tuvo la innovadora idea de inspirarse en esas tendencias que llevaban los marineros y que le recordaban al mar y a los puertos pesqueros, para crear colecciones de vestuarios pensados para la mujer. Creó su primera camiseta a rayas horizontales llamada “ la marinière“ y la presentó en su tienda de Deauville.

Hasta entonces, a nadie le parecía un buen tema del que tomar ideas para hacer moda, pero Coco demostró una vez más estar por delante de sus tiempos. Ella misma posaba con una camiseta de este estilo en una de sus fotos más conocidas, tomada en su casa de la riviera francesa Villa La Pausa en ese mismo año.

A partir de los años 30, la tendencia marinera se fue consolidando e hizo que mucha gente que anteriormente se había mostrado bastante escéptica a que aquello pudiese ser considerado elegante y chic, pasase a lucirla en sus street styles.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*